martes, 4 de enero de 2011

Expiación

Hoy voy a estudiar. Al menos voy a intentarlo, pero de verdad, después de unos cuantos meses sin hacerlo.

Pero justo antes de empezar, me he encontrado con un sentimiento familiar. Incómodo, algo melancólico. El mismo sentimiento que aparece cada vez que me enfrento a mis monstruos, y a mis fracasos. El que me suele empujar a escribir la mierda que escribo aquí. Creo que es culpa.

Siento culpa, y vengo aquí a expiarla. Transformo mis fallos, mis fracasos, en razones, y las sustento con miles de excusas con diferentes nombres, aunque sé que soy yo. Vengo aquí, y comparto mis mentiras con los poquísimos que me leen y con los que me imagino que puedan hacerlo por casualidad, esperando que me comprendan, aunque sea en lo más mínimo, para así, sentir que tengo parte de razón, para engañarme y pensar que parte de estas mentiras son verdad, y liberar algo de la carga que a veces siento sobre mis hombros. Entre varios, las cosas pesan menos.

He sacado también la basura de paseo. Todos los borradores no acabados están ahí. Todos no, pero lo que no, no era ni borrador. Son prescindibles. Momentos de rabia, sentimientos puntuales, pensamientos de fondo, verdades y mentiras, todo mal expresados.

Últimamente ya no tengo nada que decir. Pero nada, nada. Ni ganas. Estoy casi vacío, y ahora me empiezo a llenar. Eso es algo bueno. Pero no es fácil. Cuando empiezas a hacer las cosas bien, aparecen los miedos. Miedo a no hacer lo más correcto, miedo a destrozar todo lo conseguido, a estar siguiendo un mal camino. Supongo que es más fácil ser alguien aparentemente destrozado sin valores, que intentar ser alguien "bueno". Pero basta de hablar de fácil o difícil. Decir que algo es difícil no deja de ser una excusa. Hay que hacerlo, y punto.

Quería decir algo más, pero ya no sé el que. Me empieza a no gustar este blog. Empiezo a no reconocerlo. Puede que haya que ir dejándolo atrás.

Ahora, ME CAGO EN DIOS, porque me acaban de decir que tengo que bajar a la calle a hacer un recado de mierda. Lo de siempre.

PD: Ah sí, el final de American Beauty. No lo veais si no habeis visto ya la película.
http://www.youtube.com/watch?v=Qne9op0VOjc

(Aun asi, el personaje de esta pelicula es mentira. Él tiene dinero "infinito" por una estafa fácil que hace al jefe de su trabajo. Así yo también me atrevo a ser libre)

No hay comentarios: