jueves, 29 de octubre de 2009

El flow de los casi negros

Entra un tio en el vestuario, casi negro. Me saluda. Tiene acento cubano.

-¿Me puedo poner aqui?
-Ehh...Si, supongo
-Ah, no se, por si acaso

No tenia sentido su pregunta, era un vestuario, y ni siquiera se estaba poniendo al lado mio. Habia elegido un banco cualquiera, vacio. Le contesto sonriente, me gusta su acento. Sigue hablando

-Unos van y otros vienen

Asiento y levanto las cejas. El hace lo mismo. Me mira, y se va.

Sigo colocando mi ropa, pero algo me fallaba en esa conversacion. El tio estaba demasiado cachas como para que ese fuera su primer dia en el vestuario. ¿Me vacilaba? ¿Era tonto y decia lo evidente? ¿Con su ultima frase queria hacer una metafora con la gente que entraba y salia del vestuario y la gente que nace y muere?

El caso es que el tipo era majo. Salgo a la calle, y ya es de noche, pero no hace frio. Me pongo la musica, pero estoy pensando. Estoy pensando mucho. Culpa del tipo de antes, que no se qué botón apretó exactamente. A lo mejor era esa su intencion.

Me doy cuenta de que confio demasiado en mi mismo. Me creo mejor de lo que soy. Siempre creo que puedo hacer cualquier cosa que me proponga, que tengo potencial, que con ganas y tiempo todo lo que quiero, lo haré. Pero es mentira. Me he puesto a recordar, y es mentira. Y me ha sorprendido.

¿Por que me creo fuerte? Nunca lo he sido. De pequeño me desapunté de futbol por cobarde y me arrepentiré toda mi vida. Dejé de sacar buenas notas en 4º de primaria y jamas saqué nada mas digno de mencion, ni siquiera en ingles, o ni siquiera diciendo que iba a sacarlo.

"Buah, lo hago mañana, puedo de sobra" "Bah, me lo estudio luego y saco un 10" "Bah, me apunto al gimnasio, me pongo a comer bien, y engordo" "bah, me acostare antes de las 12" "Me duele la garganta, fumare menos"

Incluso el año pasado lo pase como la mierda, y tampoco habia razones especialmente fuertes para ello. Me converti en lo que yo siempre habia visto como "gente debil"

Ya no me valen mis "confia en mi" ni mis "dame tiempo". Ni si quiera se si tengo el potencial que me presupongo.

Creo que llevo toda la vida viviendo del cuento y engañandome a mi mismo, y a lo mejor no soy capaz de hacer una mierda, a lo mejor no puedo hacer ni lo mas sencillo.

Se acabaron las palabras, necesito hechos

Y todo esto, por un cubano cachas con flow. Si no es por él, no me entero.

1 comentario:

Bangtheflash dijo...

Si te sirve de consuelo, creo que si nunca nos pensaramos mejores de lo que somos habría cola en los puentes para tirarse.
Pero sí, hay que bajarse del burro de vez en cuando y recordar al cubano.